Aquí te lo contamos

Todos sabemos que en los tiempos que corren, la tecnología y automatización de los procesos de venta cada vez son más necesarios.

Entonces, implementar una buena estrategia, la actualización constante de información, metodologías y comunicación son imperiosas.

En este tiempo, muchas personas han comenzado a instalar sus puntos de venta y servicios de manera online, ya sea, a través de una plataforma especializadas en ello, como lo es mercado libre, hasta redes sociales, como Instagram.

Tú te preguntaras

¿Es relevante tener un sitio web, si ya cuento con canales como redes sociales y otros medios?

La respuesta a esta pregunta, la puedes inferir tu mismo, leyendo el siguiente articulo escrito por ClickWeb sobre las ventajas de tener un sitio web.

Ventajas

1.- Visibilizas tu marca y productos/servicios:

Al contar con un sitio web, estas dentro de la competencia por tener los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google, gracias a algo llamado SEO.

El SEO consta de una lista de requisitos que tu web debe cumplir y con la cual puede llegar a ser más llamativa para estos buscadores, posicionandote de mejor manera en la internet.

Esto ayudara a que muchas personas que no te conocían, puedan llegar a tu sitio web con una simple búsqueda de palabras claves, aquellas que hayas definido para que tu sitio sea encontrado.

2.- Generas mayor confianza y credibilidad:

Si un usuario llega a tu red social como Instagram y comienza a ver tus productos o servicios, en algún momento tendrá la intención de buscar en ella un link que los lleve a tu sitio web, para poder ver de manera ordenada todos los productos o servicios que tengas y su precio, ademas de conocer más formas de pago, si no la llega a hallar, puede que busque por otro lado.

Los usuarios sienten más confianza comprando en un sitio de manera segura, antes de arriesgarse a entregar su dinero en algo que no están seguros, si su compra les llegara.

3.- Creas un nuevo canal de comunicación y centralizar los que tengas:

Tener un canal de comunicación es importante y disponer de un sitio web, que pueda ser en si mismo un canal de comunicación y ademas contener una lista del resto de canales.

Esto ayuda a que los usuarios que no conocías dichos canales, puedan descubrirlos, aumentando el trafico de usuarios a tus diversos canales de comunicación.

4.- Más posibilidades de llamar la atención de tu grupo objetivo:

Al disponer de un sitio web, a parte de crear confianza y credibilidad, tienes la oportunidad de crear llamados a la acción o deslumbrar de mejor manera a tus usuarios, además de poder distribuir el link en todos tus canales de comunicación.

5.- Tus productos/servicios estarán accesibles 24/7 a todo el mundo:

Tu debes descansar, pero tu sitio web no, el permanecerá disponible las 24 hrs del día los 365 días del año, dando la posibilidad a tus usuarios de entrar en el momento que deseen y dejar sus datos, conocer tus productos o servicios y comprar cuando les apetezca.

Esto te ayudara a no perder una venta o futuro cliente.

6.- Puedes expandir tu mercado:

Al estar en internet, puedes llegar a todo el mundo, dándote la posibilidad de tener un sitio multilingue y llegar a otros países.

Además de crear estrategias para conseguir este objetivo.

7.- Puedes vender online:

Si tienes un servicio o producto, puedes disponer de una pasarela de pago, lo cual ayudara a que tus usuarios compren de manera fácil y segura tus productos o servicios.

Esto ahorra mucho tiempo a ambas partes y genera más confianza en tu marca.

8.- Ahorras tiempo y costos (infraestructuras y más):

Al no tener que contar con un lugar físico, reducir la mano de obra y más, puedes llegar a ahorrarte un gran porcentaje.

9.- Tendrás un diseño único y representativo de tu marca:

Como ya te pudiste dar cuenta, muchas redes sociales o vitrinas online, tienen su propio diseño, a lo cual tu marca debe adaptarse a este formato, sin posibilidad de darle tu propia esencia, quedando relegado a una marca más del montón.

Con un sitio web, tienes la posibilidad de darle una esencia única a tu marca, lo cual ayudara a que esta se grabe en el subconsciente de tus usuarios.

10.- Medir la satisfacción de tus clientes:

Puedes medir la cantidad de usuarios que entran a tu sitio web, la cantidad de tiempo de permanencia en la misma, las páginas visitadas, la localidad, edad, la procedencia y más.

Gracias a esto podras saber que estrategias están funcionando, cuales no y además, tendrás la posibilidad de armar nuevas ideas para llegar de mejor a tu público objetivo.

11.- Generar una cartera de clientes automatizada:

Tus usuarios pueden tener la posibilidad de dejar su mail en algún formulario, logrando captar una cartera de clientes a la cual enviarle artículos, beneficios y promociones personalizadas y más.

12.- Generar Marketing Viral sin coste y pagada:

Puedes armar estrategias como por ejemplo, crear asociaciones con otras web amigas e intercambiarse publicidad es sus respectivos sitios web, aumentando así el trafico de usuarios.