Preguntas Frecuentes Clickweb.cl

Generales

¿Qué es un sitio web?

Es el lugar donde puedes mostrar y compartir tus ideas, aficiones, negocios y más a través de gráficas, textos y videos, además de hacer más conocida tu marca, ya sea personal como empresarial.

¿Porque necesito tener un sitio web para mí, para mi organización o mi negocio si tengo redes sociales?

Las redes sociales tienen su propio diseño y debes amoldarte a ellas y competir con otros usuarios que también se amoldan a cada red social, pasando a ser uno más. Con un sitio web, puedes darle presencia a tu marca, entregarle su propia esencia y volverse única, además de tener un mayor prestigio y seriedad ante tus usuarios.

Las redes sociales son necesarias para la atracción y difusión de tus productos o servicios, pero no son el medio como para tener mayor presencia, solo son una herramienta para fortalecer tu marca.

¿Que necesito para tener un sitio web?

Necesitas un nombre de dominio, el cual puedes comprarlo en nic.cl por uno a diez años, un hosting el cual en Clickweb lo obtienes junto a tu servicio de diseño web gratis durante un año.

¿Qué es un hosting?

Es un espacio en internet (un terreno virtual), donde se albergará tu sitio web y podrá ser visto por otras personas a través de su ip, existen muchas empresas que ofrecen este servicio, pero en Clickweb.cl te lo incluimos dentro de nuestros planes.

¿Qué es un nombre de dominio?

Es el nombre que tendrá tu sitio web, este se enlaza a tu hosting y cualquiera podrá ver tu sitio web a través de una dirección web fácil de recordar.

¿Qué es el SSL?

SSL es un certificado que asegura los datos que recorren tu sitio web, esto ayuda a que la información entregada por tus usuarios esté protegida, en Clickweb te entregamos un certificado básico, pero puedes solicitarnos un certificado pagado de tu confianza dándonos el importe por este y dejándonos a que nosotros realicemos la compra o realizarla tú mismo y entregándonos los datos requeridos.

¿Qué herramientas son utilizadas para el desarrollo de un sitio web?

Nosotros utilizamos herramientas como Photoshop, Illustrator, etiquetas HTML5, estilos CSS3, código PHP, código Javascript, CMS WordPress y todas las herramientas necesarias para el perfecto desarrollo de un sitio web.

¿Qué es un CMS y en que me ayudara?

Un CMS es una plataforma que ofrece herramientas para el diseño y desarrollo de un sitio web, estos son completamente autoadministrables, ayudando a que usted pueda incluir información en estos, como por ejemplo cambios de textos, link o hasta crear entradas para su blog si desea poseer uno y mucho más.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO (Search Engine Optimization / Optimización para motores de búsqueda) es un conjunto de técnicas y buenas prácticas implementadas en tu sitio web.

Estas mejoran la posición natural en la que aparece tu sitio, cuando un usuario busca algún servicio como el tuyo en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este posicionamiento es gratuito y ayuda en gran medida a llegar a la mayor cantidad de personas posibles a través de los motores de búsqueda.

Sobre el Servicio

¿Como puedo pagar por sus servicios?

Los servicios de nuestros planes pueden ser pagados de manera fácil y segura a través de WebPay Plus o por transferencia bancaria, para conocer más información, visite nuestra página de contáctese con nosotros.

¿Qué información debo enviar para la realización de mi sitio web?

El cliente debe enviar los TEXTOS en word, txt. para poder comenzar con el diseño de páginas web, de ser necesario también se debe enviar imágenes relacionadas.

Debe entregar los links a redes sociales y los datos de contacto que crea pertinentes mostrar en su sitio web.

Debe entregar su nombre de dominio comprado a través de nic.cl, puede consultar sus precios en siguiente link.

Y toda la información que se le requiera para el óptimo desarrollo de su sitio web.

¿Como nos comunicaremos una vez iniciado el servicio?

Las reuniones con nuestros clientes son vía presencial, por videollamada a través de Hangout, skype, por correo electrónico o el medio que más le acomode a nuestros clientes, esto ofrece mayor comodidad y confianza a nuestros clientes.

¿Puedo pedir modificaciones mientras se desarrolla mi sitio web?

Si, usted puede pedir las modificaciones que estime conveniente hasta 48 horas después de entregado el servicio, posterior a ese tiempo es necesario contratar nuestros servicios de mantención, para poder realizar dichos cambios.

¿Cuánto se demorarán en tener mi sitio web listo?

Nuestro afán es tener el sitio web lo más pronto posible, es por esto que nuestro rango es entre 10 y 30 días después de haber recibido toda la información y materiales requeridos para su desarrollo.

¿Como saber o ver el avance del desarrollo de mi sitio web?

A penas tengamos avanzado el sitio, te entregaremos un link provisorio, donde podrás ir viendo los avances e ir dándonos tu opinión y peticiones sobre cambios de diseño o estructura.

¿Puedo pedir modificaciones una vez entregado el sitio web?

Tiene 48 horas luego de entregado el servicio, para solicitar modificaciones mínimas de estructura o información.

Pasado ese tiempo puede solicitar nuestro servicio de mantención por un año, con el cual tiene la posibilidad de que se realicen esos cambios.

Por favor visite nuestras páginas de contáctese con nosotros y terminos-y-condiciones para obtener mayor información o contáctese con nosotros.

¿Qué debo pagar además del servicio de diseño web que contrate?

Nada por parte nuestra, el servicio de diseño y desarrollo web se paga una sola vez.

Lo que si debes pagar es el nombre del dominio cuando se termine el tiempo por el cual pagaste y al finalizar el año de uso del hosting que nosotros te proporcionamos, puedes comprar un hosting por tu cuenta o puedes pagar un importe segun el plan contratado al desarrollar tu sitio web con nosotros.

Plan Básico: Renovación del Hosting $10.000 al año.

Plan Avanzado e E-commerce: Renovación del Hosting $16.000 al año.

Si contrataste nuestro servicio de mantención y después del año deseas renovarlo, te damos un año más de hosting gratis.

¿Pueden garantizarme el primer lugar en los motores de búsqueda?

Lamentablemente no es posible, nosotros desarrollamos nuestros sitios web, bajo los estándares iniciales que se solicitan para un buen SEO en su sitio web, pero la mayoría de los sitios hoy en día lo realizan, por ende, esa es una competencia que debe ser abordada a largo plazo a través de una estrategia de SEO, nosotros simplemente podemos dejarlo encaminado para estar a la par de sitios web que recién comienzan la carrera, si desea nuestro asesoramiento contáctese con nosotros.